Especias para Spéculoos

Hoy no os voy a traer una receta para cocinar un plato, lo que hoy vamos a preparar es un mix de especias. Se trata de especias para Spéculoos con ella podemos  preparar galletas, dulces o cualquier receta que requiera este condimento. La especia Spéculoos se utiliza para galletas del mismo nombre sobre todo en temporadas navideñas en Bélgica, Holanda y partes de Alemania. Quien haya estado en algunos de estos países  en esta época del año o paseando por los mercadillos de Navidad sabe de lo que estoy hablando, huele a Navidad.

 

especias-para-speculoos

Es casi normal que no vayamos a encontrar todas las especias molidas ni tampoco es necesario que nos compliquemos con ello. Como podéis ver solo tengo la canela y la nuez moscada molida y el resto en grano, así que lo primero que vamos a hacer es molerlas.  Para ello podemos utilizar un robot, un molinillo de café (limpio sin rastro de café), un molinillo especial para hiervas aromática y especias (como el mío) o un mortero. Con el mortero se muele igual de bien solo que hay que emplear un poco más de tiempo y de esfuerzo.
especias-para-speculoos-1

 

Como cada grano de especia tiene una dureza diferente,  yo prefiero molerlas por separado. Cuando estén todas las especies molidas por separado la volvemos al molinillo y volvemos a moler todos juntos. Para terminar  la especie para Spéculoos  solo queda añadirle las que teníamos en polvo y mezclamos bien.

especias-para-speculoos.-2

 

En un principio solo nos quedaría pasar las especias para Spéculoos por un colador y cernir para dejarlo completamente fino. Yo prefiero no desechar nada y mejor pasar una última vez con todos los ingredientes por el molinillo, robot o mortero.

 

especias-para-speculoos-3

 

Ya por fin hemos terminado las especias para Spéculoos y guardamos en un bote de cristal con cierre hermético y en un sitio seco.

Aunque podemos utilizar las especias para Spéculoos de inmediato al estar recién hecha el olor es muy intenso y si queremos podemos apreciar cada especia por separado.  Pasados 24-48 horas de reposo entonces es cuando podemos apreciar el verdadero aroma a Spéculoos.

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta de especias para Spéculoos

Tiempo de preparación: 15 minutos
Reposo aconsejable: 24-48 horas

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • 2 cucharaditas de clavos oloroso
  • 2 cucharaditas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de anís estrellado
  • 1 cucharadita de hinojo
  • 1 cucharadita de pimienta de jamaica

Preparación

  1. Moler en robot, molinillo o mortero todas las especias en grano por separado
  2. Juntar todas las especies y volver a moler.
  3. Mezclar con las que ya teniamos en polvo y volver a pasar por el molinillo
  4. Guardar en bote de cristal con cierre hermético
  5. Aunque se puede útilizar de inmediato acosejo esperar unas 24-48 horas que todos los aromas se hayan unificado

Additional Info

No Replies to "Especias para Spéculoos"

    Deja un comentario