Especias para pan de jengibre “Lebkuchen”

Hoy vamos a preparar un condimento  para dulces navideños de origen alemán, especias para pan de jengibre “Lebkuchen”. Este  aderezo es el que se utiliza en el típico muñeco de jengibre que se hacen con el cortapastas.  El aroma es fácil de confundir con el de Speculoos, al tener varias especias en común, pero eso no lo confundamos,  es diferente en olor y color. La especias para pan de jengibre “Lebkuchen” es más oscuro.

A veces ocurre que vemos una receta que nos gusta y cuando vamos a ver los ingredientes uno de ellos nos suena a chino. El problema no es que suene a chino, siempre que  podamos conseguirlo en alguna tienda, pero a veces no tenemos esa suerte y entonces es cuando nos ponemos a investigar que es, que lleva y si lo podemos preparar en casa o no.

En mi caso siempre me traía esta especia de Suiza o de Alemania,  ya que donde vivo no hay forma de conseguirla, pero hace ya unos años que la preparo yo misma, al fin y al cabo es una mezcla de especias.  Bueno pues aquí vamos con la receta de especias para pan de jengibre “Lebkuchen” con la que además de galletas se aderezan dulces,  postres y bebidas.

 

especias-para-pan-de-jengibre-Lebkuchen-2-1

Esta receta es tan simple como mezclar las especies y listo, solo que a veces no es posible tener o conseguirlas todas en su estado molido pero eso tiene fácil solución.

En primer lugar vamos a moler las especias enteras y para ello podemos hacerlo en un molinillo especial para hierbas y especias, con un robot o con un mortero. Podríamos moler todas las especias a la vez, pero cada semilla tiene una dureza diferente, así que para conseguir molerlas lo más fino posible lo haremos primero cada una por separado.

especias-para-pan-de-jengibre-Lebkuchen-1

Una vez trituradas o molidas todas por separado las volvemos a  introducir todas juntas en el molinillo y volvemos a moler hasta conseguir la textura más fina posible.

especias-para-pan-de-jengibre-Lebkuchen-2

Cuando tengamos todas las especias molidas introducimos en un recipiente y le agregamos el resto de las especias, las que ya teníamos o habíamos comprados molidas. Mezclamos bien y ya tenemos las especias para pan de jengibre “Lebkuchen” lista, solo nos queda guardar en un bote herméticamente cerrado y de cristal.

Aunque la especia está lista para su uso inmediato lo mejor es esperar un par de días para que todos los aromas se unifiquen y tengamos ese típico olor a pan de jengibre.

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta de especias para pan de jengibre "Lebkuchen"

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de canela
  • 2 cucharaditas de cardamomo
  • 2 cucharaditas de clavo
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 1 cucharadita de anis estrellado
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de cilantro

No Replies to "Especias para pan de jengibre "Lebkuchen""

    Deja un comentario