Espaguetis a la carbonara

Quizás sea la primera receta que cociné por mi misma siendo aún una muy jovencita. Hoy un bastante tiempo después y  sabiendo que no es la receta original, los sigo cocinando exactamente igual como entonces por lo ricos y sabrosos,  además  nunca he cambiado la receta, estoy hablando de espaguetis a la carbonara. La verdad es que no se si  se pueden llamar así,  ya que la receta original de los espaguetis a la carbonara no llevan nata, aunque no sería la primera vez que me los han servido con nata en una Trattoria. Bueno pues aquí van mis espaguetis a la carbonara fáciles, económicos y sobre todo muy sabrosos.

 

Espaguetis a la carbonara

Empezamos poniendo a hervirlos huevos en un cazo con agua, un chorrito de vinagre y media cucharadita de sal durante unos 10 minutos hasta que esté duros. Luego los ponemos en agua muy fría, preferentemente agua de la nevera con hielo. Esto facilitará que la cascara se desprenda mejor.

Al mismo tiempo ponemos una olla con abundante agua y una cucharadita de sal a hervir, donde luego herviremos la pasta.

Para la salsa picamos una cebolla de tamaño mediano en daditos muy pequeñitos (brunoise),  mientras ponemos a calentar el aceite de oliva en una sarten honda.  Volcamos la cebolla en la sarten y cuando empiece a sofreírse le añadimos un chorrito de agua. Con el agua vamos a conseguir que la cebolla se cueza un poco y cuando el agua se ha evaporado se pocha super rápido y no se quema.

Una vez tengamos la cebolla pochada le añadimos el bacon a taquitos y seguimos sofriendo un poquito.

espaguetis a la carbonara

 

Salteamos un poquito el bacon sin que se queme y le añadimos el queso en lonchas cortado en trocitos. El queso recomiendo que sea del que se funde rápido,  puede ser un Emmetal, Gouda o hasta con Tranchetes queda exquisito.   Mezclamos bien hasta que el queso se ha derretido por completo y acto seguido le incorporamos la nata o la leche evaporada. Movemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y tengamos una salsa homogenea. Ahora dejamos cocinar durante unos minutos sin tapar.  No tapar nunca una salsa con nata durante la cocción pues se derrama igual que la leche.

 

Espaguetis a la carbonara 2

Cuando el agua esté hirviendo ponemos la pasta a cocinar durante el tiempo que indica en el paquete. La cantidad que yo calculo es de 100 grs. por comensal. La salsa que estamos preparando alcanza perfectamente para 4-5 personas.

Mientras dejamos cocinando la salsa  y la pasta de los espaguetis a la carbonara preparamos los huevos.

Pelamos los huevos duros y los cortamos en el cortador de huevos, pasamos una vez y cortamos en laminas, le damos media vuelta y volvemos a cortar, así conseguiremos unas tiritas perfectas de huevo duro.  Añadimos a la salsa, mezclamos un poco y dejamos que siga cocinando.

Espaguetis a la carbonara

Una vez hervidos los espaguetis y en su punto, ya sea al dente o al gusto de cada uno, los escurrimos e añadimos directamente a la olla donde hemos preparada la salsa. Removemos los espaguetis con la salsa hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados y ya están listos para servir nuestros espaguetis a la carbonara.

Ojo, se debe servir inmediatamente, pues si dejamos los espaguetis a la carbonara más tiempo de la cuenta en la olla, la pasta se pueden pasar.

 

Ya veis que facil y que rápido, pues si ponemos los huevos a cocer, el agua a hervir mientras empezamos con la salsa casi tendremos todo listo a la vez, solo para mezclar los espaguetis con la salsa.

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta espaguetis a la carbonara

Tiempo de preparación: 5-10 minutos
Tiempo de cocción: 20 mins

Ingredientes - 4 personas

  • 400 grs de espaguetis (100 grs. por comensal)
  • 1 cebolla mediana
  • 200 grs de bacon
  • 4 lonchas de queso tierno (Emmental, Gouda, Tranchetes ...)
  • 400 ml de nata para cocinar ó nata sin lactosa ó leche evaporada
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva

Additional Info

No Replies to "Espaguetis a la carbonara"

    Deja un comentario