Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa, sin duda la reina entre todas las ensaladillas y va a ser nuestra receta de hoy. Es la tapa por escelencia sobre todo cuando empieza el buen tiempo. Pues vamos a prepararla y vereis que facil.

Ensaladilla rusa

 
 
 


Ingredientes:

  • 1/2 kilo de patatas
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 4 huevos
  • 1 lata de aceitunas verdes sin hueso
  • 1 lata de pimiento morrón
  • Mayonesa
  • Sal
Empezamos pelando las patatas y las ponemos en la olla expres a cocer. En otro cazo ponemos los 4 huevos a hervir hasta que estén duros.
En cuanto tengamos las patatas cocidas las aplastamos con un tenedor y le añadimos la sal, no mucha porque la mayonesa que le vamos a poner ya es bastante sabrosa. Picamos 3 huevos en cuadritos, cortamos las aceitunas deshuesada en rodajas, cortamos el pimiento morrón en tiras y por último escurrimos el atún y lo añadimos todo a las patatas aún caliente. Para la decoración final de la ensaladilla reservamos 1 huevo, unas aceitunas y unas tiras de pimiento morrón.
Volvemos a mezclar todo y le ponemos la cantidad de mayonesa que nos guste. Probamos y si es necesario rectificamos de sal. En un principio la ensaladilla ya está lista.
Para decorar podemos aplanar la superficie con una cuchara, como he hecho yo o también podemos presentarla sobre una bandeja y darle la forma que más nos guste.
Cuando le hayamos dado la forma cubrimos la ensaladilla con mayonesa esto evitará que se nos seque y después procedemos a decorar como queramos. Como ya he mencionado antes he reservado un poco de algunos ingredientes y con ello la voy a decorar, ustedes haced como os plazca.

Espero que os guste. Yo voy a prepararme una tapita.
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Ensaladilla rusa"

    Deja un comentario