Ensalada de pimientos rojos asados con langostinos

Estamos ya en temporada de ensaladas,  aunque no deberiamos de dejar de comerlas durante todo el año pero si es verdad que cuando más se nos apetecen es en verano con el calorcito. Hoy vamos a preparar una ensalada muy tipica de nuesta dieta mediterranea, la ensalda de pimientos asados. Vamos a acompañarla con cebolleta, langostinos y una vinagreta de vinagre de módena. Pues ahí va …

Ensalada de pimientos rojos asados con langostinos

Antes de nada, ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
El paso siguiente es limpiar bien los pimientos y los tomates. Ponemos sobre la bandeja del horno, yo le pongo papel de  horno para evitar que se pegue. Con una brocha de silicona vamos untando un poco de aceite de oliva virgen, que nos ayudará a que la piel se desprenda  mejor. Si no disponemos de una brocha no pasa nada, untamos con un poco de papel de cocina.
Introducimos en el horno y dejamos que se vaya asando durante aproximadamente media hora. Aunque el tiempo puede variar según cada horno.

Que pena que no podáis oler el aroma que desprenden los pimientos cuando se están asando, es increible, quizás unos de los olores de mi vida.
Bueno vamos a volver a nuestra receta. Una vez fríos los pimientos, con las manos bien limpias, empezamos a quitarles la piel y las semillas del interior. Pelad los pimientos dentro de una bandeja y no desechéis el liquido que vais a encontrar en el interior, pues luego nos servirá para la vinagreta.

Peláis los pimientos y los tomates,  con la manos hacéis tiras, con los pimientos esto es muy fácil, para los tomates quizás tengáis que cortar con unas tijeras o un cuchillo.
Mientras hemos  puesto a hervir los langostinos en agua con sal y una vez hervidos pelamos y dejamos enfriar.
Cortamos la cebolleta en tiritas muy finas y reservamos.

LA VINAGRETA:
Colamos el jugo que hemos conseguido de los pimientos, cuando los pelamos y ponemos varias cucharadas en un bol, le añadimos un poco de sal, un chorrito de vinagre de módena y un buen chorro de aceita de oliva virgen. Mezclamos bien y reservamos para aliñar con ello la ensalada.

Ya tenemos todos los ingredientes listos, así que ponemos en la fuente que vayamos a servir la ensalada, los pimientos, los tomates, la cebolleta y los langostinos hervidos y rociamos con la vinagreta que hemos preparado. Ya está lista nuestra ensalada de pimientos asados.

Aconsejo que hagáis la ensalada de pimientos con tiempo y la dejéis enfriar en la nevera,  para comerla bien fria, una delicia.

Espero que os guste.
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Ensalada de pimientos rojos asados con langostinos"

    Leave a reply

    Your email address will not be published.