Crema de espárragos verdes y blancos

Hoy vamos a preparar una crema de espárragos verdes y blancos que no solo viene bien para días de frío, si no también un perfecto primer plato para las fiestas que se acercan. Una crema fina, ligera, de sabor muy delicado y un inicio excelente para una cena especial. Tampoco debemos menospreciar que se cocina en muy poco tiempo y además es fácil y económica.  Buenos pues vamos a empezar con esta virtuosa crema de espárragos verdes y blancos.

crema-de-esparragos-verdes-y-blancos

Desechamos la parte verde del puerro, limpiamos  bien y picamos la parte blanca en trozos, no necesariamente pequeños, ya que luego vamos a triturar y hacemos lo mismo con la cebolla. En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y rehogamos las dos verduras. Mientras se están pochando las verduras, pelamos la patata y también la introducimos en la olla.

crema-de-esparragos-verdes-y-blancos-1

Durante el tiempo en que se están sofriendo las verduras,  limpiamos los espárragos verdes,  para ello le cortamos la parte inferior blanca, hasta donde empieza a ponerse verde y  lo desechamos, el resto lo troceamos y agregamos a las verduras.

Reservamos unos cuantos espárragos, preferentemente de la parte de las puntas, para luego decorar. Estos los ponemos a cocer en un cazo aparte,  con una pizca de sal y de bicarbonato. Cuando las puntas estén tiernas las apartamos e introducimos en agua fría con hielo, para que realce el color verde, sacamos rápidamente y reservamos hasta su uso.

crema-de-esparragos-verdes-y-blancos-2

En el caso de que los espárragos blancos sean frescos, los peláis con un pela patatas y con ello eliminamos la hebras duras que traen, los troceamos e introducimos con el resto de las verduras. En esta receta vamos a utilizar espárragos blancos de bote y como ya están tiernos, los añadiremos casi al final.

Ahora le añadimos los líquidos, el caldo que hemos preparado con los dados de caldo de verduras, (en el caso que tengamos caldo de verduras del día anterior pues mejor) y la leche semidesnatada. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio, hasta que las patatas y los espárragos estén tiernos.

crema-esparragos-verdes-y-blancos-3

Una vez tengamos todas las verduras tiernas, le añadimos los espárragos blancos de tarro y dejamos que cocine durante unos 2-3 minutos.  Acto seguido trituramos y si fuese necesario pasamos por el chino para que quede aún más fina.

crema-de-esparrago-verdes-y-blancos-4

Probamos y rectificamos de sal y pimienta y ya está lista la crema de espárragos verde y blancos. Decoramos con las puntas de espárragos verdes y un poco de cebolla frita y listo para disfrutar.

crema-de-esparragos-verdes-y-blancos-i

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta de crema de espárragos verdes y blancos

Tiempo de preparación : 5-10 minutos
Tiempo de cocción : 20 minutos
Tiempo Total : 30-35 minutos

Ingredientes

  • 1 manojo de esparragos verdes
  • 3-4 espárragos blancos frescos o de tarro
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolla mediana
  • 1 patata
  • 1 litro de caldo de verduras natural o con 2 dados de caldo concentrado
  • 1/2 litro de leche semidesnatada
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
  • bicarbonato
  • DECORAR: Cebolla frita (opcional)

Información adicional

Se puede utilizar espárragos congelados y queda igual de bien

No Replies to "Crema de espárragos verdes y blancos"

    Deja un comentario