Crema de champiñones

Nada mejor que una crema de champiñones para los días de frío. La primera vez que fui a preparar la crema de champiñones empece, como todos, a buscar en libros de cocina y en blogs.  Me encontré con múltiples de recetas, unos con nata o sin ella, otros con agua y leche o solo con agua o solo con leche, con diferentes verduras o solo champiñones  ect …,  en fin todas geniales y con unas pintas increíbles.  Dándole vueltas decidí combinar algunos ingredientes y  hacer una crema de champiñones sin nata y aún así increíblemente cremosa y además light.

crema-de-champinones

 

Empezamos eliminando la parte verde del  puerro y le quitamos  debajo del grifo el resto de tierra que le puede haber quedado y  luego troceamos.  No es necesario picar  los ingredientes muy pequeños ya que luego vamos a triturar. Hacemos lo mismo con la cebolla e introducimos en una olla en la que hemos calentando un chorrito de aceite de oliva virgen y pochamos las verduras.

Mientras la cebolla y el puerro se están caramelizando,  limpiamos los champiñones y los laminamos. Una vez tengamos las verduras tiernas le añadimos los champiñones y la patata que hemos pelado y troceado.

crema-de-champinones-1

Sofreímos todo durante  2-3 minutos,  mientras preparamos el caldo con 1 litro de agua y dos dados de caldo de pollo acto seguido agregamos este a la olla junto con medio litro de leche semidesnatada. Salpimentamos, tapamos y dejamos cocinar hasta que la patata este tierna.

crema-de-champinones-2

La patata va a ser la que nos va a indicar el tiempo de cocción y una vez tierna procederemos a triturar hasta conseguir una crema.

crema-de-champinones-3

Tenéis que tener paciencia a la hora de triturar,  ya que os va a llevar un buen rato. La crema de champiñones debe de quedar muy fina, cremosa y homogénea. Si tenéis un robot o vaso una batidora americana os va a facilitar un montón este trabajo. Por último probáis y si es necesario se rectifica con  sal y pimienta.

crema-de-champinones-i

Opcionalmente, queda también  muy rico si acompañamos la crema  con unos  champinoñes fileteados que previamente habremos salteados en un poco de aceite.

Espero que os haya gustado y os invito a que la probeís,   porque siempre se repite.

¡Hasta la próxima!

 

La receta

Tiempo de preparación : 35 minutos
Tiempo de cocción : 20 minutos

Ingredients

  • 500 grs de champiñones blancos
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 patata mediana
  • 1 l de caldo de pollo (1 litro de agua con 2 daditos de caldo de pollo)
  • Medio litro de leche desnatada
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Picamos la cebolla y el puerro y ponemos a pochar en una olla
  2. Laminamos los champiñones y troceamos la patata
  3. Cuando la cebolla y el puerro esten pochados añadimos los champiñones y patata y salteamos ligeramente
  4. Preparamos con 1 litro de agua hirviendo y dos dados de caldo de pollo el litro de caldo de pollo que necesitamos
  5. Acto seguido agregamos el caldo y la leche desnatada
  6. Salpimentamos y dejamos cocer hasta que la patata esté tierna
  7. La patata nos indica el tiempo de cocción, una vez tierna trituramos
  8. Rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario
  9. Podemos acompañar con unos champiñones fileteados salteados.

No Replies to "Crema de champiñones"

    Deja un comentario