Bundt cake especiado

Hoy vamos a preparar un bizcocho muy especial para mi  y que es uno de  mis preferidos en estas fechas. Para compartir con ustedes la receta del bundt cake especiado, lo primero que me tuve que plantear era que pudiérais todos acceder al ingrediente principal, la especia para pan jengibre. Este condimento es un poco difícil que conseguir aquí y  de ahí que decidí publicarlo antes, es el anterior a este. Aqui os dejo el enlace, sólo tenéis que pinchar encima, especias para de pan de jengibre “Lebkuchen“. Solucionado el problema que podía tener esta receta sólo os puedo animar para que la hagáis y disfrutéis del festín de sabores de este bundt cake especiado. El conjunto de aromas entre el chocolate, las pasas y las especias no os va a dejar indiferente, a pesar de los ingredientes no es nada empalagoso y simplemente está riquísimo. 

 

bundt-cake-especiado-I-2

Empezamos batiendo la mantequilla, que tenemos a temperatura ambiente, con un robot o con unas varillas, hasta conseguir una crema suave. El siguiente paso es añadirle los edulcorantes, la miel y el azúcar y volvemos a batir hasta que volvamos a tener una crema suave. Ahora vamos a aromatizar la masa y le echamos la ralladura de un limón, la canela,  la especia para pan de jengibre y la sal y mezclamos nuevamente con el robot o con las varillas hasta que todo quede bien integrado.

 

bundt-cake-especiado-1

Mientras se están mezclando estos ingredientes, preparamos los ingredientes secos. En un recipiente ponemos la harina, el cacao y la levadura,  mezclamos bien y reservamos. A continuación agregamos los huevos, de uno en uno, hasta que el anterior no esté bien integrado en la masa no echamos el siguiente y así sucesivamente con los tres y por fin la leche.  Cuando la masa vuelva a tener el aspecto cremoso, le echamos la mezcla de harina que hemos preparado anteriormente.  Esto lo haremos en  2-3 veces  y mezclamos. Por último sólo nos queda agregarle  las pasas, se le pueden poner arándanos secos que también le viene muy bien.

bundt-cake-especiado-2

Bueno ya está la masa para el bundt cake especiado lista, preparamos el molde untándole mantequilla. Tened en cuenta que llegue a todas las hendiduras del dibujo, si tenéis opción utilizad spray lubricante, que es muy cómodo y llega a todos los rincones. Acto seguido volcamos la masa en el molde y horneados durante unos 45-50 minutos en el horno que previamente hemos precanlentado a 180 grados.

bundt-cake-especiado-3

Unos minutillos antes de terminar el tiempo de horneado, comprobamos si el bizcocho está listo. Para ello pinchamos el bundt cake especiado con un pinchito y si sale limpio está ya listo y si sale con algo de masa pegada, los dejamos 5 minutos más.

Antes de desmoldar dejamos reposar el bundt cake especiado unos 10 minutos dentro del molde y luego sacamos y dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla. Probablemente al subir es bizcocho no haya subido por partes iguales y quede como un montículo, pues que no cunda el pánico, cortamos para aplanar la base y listo. Lo que hemos quitado nos lo comemos tal cual o hacemos unos pops con ello.

 

bundt-cake-especiado-4

Mientras esperamos que el bundt cake especiado se enfríe,  preparamos el chocolate con el que vamos a bañarlo. Ponemos un cazo al baño Maria y derretimos 3/4 del chocolate con una nuez de mantequilla.  Una vez derretido le añadimos el resto , el propio calor lo derrite y con ello lo dejamos a su temperatura justa.

Primero cubrimos el chocolate con una brocha para  llegue a todos lados y luego vertemos el resto encima del bundt cake especiado para que tenga una capa de chocolate no solo más gorda si no también con más brillo.

Es aconsejable esperar a que el chocolate endurezca antes de servir, pues el corte queda más vistoso.

bund-cake-especiado-II-2

Este bundt cake especiado es una buena opción para merendar estas navidades.

¡Espero que os haya gustado y hasta la próxima!

Receta de bundt cake especiado

Tiempo de preparación : 25 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Tiempo total : aprox. 1 1/2 hora

Ingredientes

  • 200 grs de mantequilla
  • 450 grs, de harina de repostería
  • 50 grs. de azúcar blanquilla
  • 150 grs. de miel
  • 1 cucharadada de canela
  • 1 cucharadita de especias de pan de jengibre - Lebkuchen
  • la punta de un cuchillo de clavo molido
  • la punta de un cuchillo de nuez moscada
  • la cascara de 1 limón
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 125 ml de leche entera
  • PARA DECORAR
  • 150 grs de chocolate fondant
  • 1 nuez de mantequilla

No Replies to "Bundt cake especiado"

    Deja un comentario