Boquerones en vinagre

Vamos a preparar unos boquerones en vinagre que nos van a venir muy bien para el aperitivo o para una tapita en la cena.

Boquerones en vinagre

Ingredientes
  • boquerones
  • ajos
  • perejil
  • vinagre
  • sal
Para hacer boquerones en vinagre lo primero hay que limpiarlos bien, quitarles la cabeza y las espinas pero le dejamos la cola. Hoy ya os los presento limpios para ahorrarnos tiempo, también se lo podéis pedir al pescadero y os los da limpios. Otro día en un nuevo post os enseñaré como se hace
.
Así deben de quedar

Enjuagamos los boquerones con agua muy fría y los ponemos en un recipiente donde vamos a  macerarlos.

Picamos el ajo muy picadito y  ponemos una capa de boquerones y una capa de ajo, aunque hecharle ahora ajo es opcional solo si os gusta mucho el sabor. Hay quien  se lo hecha solo al final pero a nosotros como nos gusta mucho se lo hechamos aquí también.
Colocar el boquerón a capas

Cuando hayamos colocado todos los boquerones vamos a hecharle el vinagre. Preparamos en un bol 3/4 partes de vinagre por 1/4 de agua fría y le añadimos la sal. Movemos hasta que la sal se disuelva y lo vertemos encima del preparado.

Cubrimos con el vinagre

Ahora vamos a meter los boquerones en vinagre en la nevera durante toda la noche, pero antes  tapamos el recipiente con un film para evitar que el olor del vinagre en la nevera y que pase a otros alimentos.

Al día siguiente sacamos los boquerones de la nevera.Vamos a quitarlos del vinagre y lo ponemos donde ya donde vayamos a guardarlos una vez terminado. Yo he cogido un recipiente que tenia guardado de la ultima vez que compré anchoas en aceite. La verdad que me pareció bastante cuco y que lo podría usar para los boquerones en vinagre. Bueno pues escurrimos los boquerones y tenemos cuidado que no se le quede ningún trocito de ajo pegado ya que le vamos a volver a hechar pero recién picado. Entonces volvemos a poner una capa de boquerones y una capa de ajo picadito, así hasta terminar y luego lo cubrimos con aceite de oliva virgen extra.

Cubrimos con aceite de oliva virgen extra
En un principio los boquerones ya están listos,  pero como el pescado que vamos a consumir es un pescado crudo hay peligro de que tenga el parásito del Anisakis. Para evitar cualquier tipo de problema lo que hacemos es congelarlos. Bueno pues cuando ya se haya congelado podemos sacarlo esperar que se descongele y  antes de servir le hechamos perejil picadito y ya podemos disfrutarlos con un cervecita.

Boquerones en vinagre
!Espero que os haya gustado!

No Replies to "Boquerones en vinagre"

    Deja un comentario