Bizcocho de chocolate

Hoy vamos a preparar un bizcocho de chocolate, es muy básico pero está muy rico y nada empalagoso. Además  nos va a servir como base para otras tartas como la “tarta Sacher” o la “tarta Selva Negra” que haremos más adelante.

Bizcocho de chocolate

El primer paso que vamos hacer es poner el chocolate al baño María para derretirlo y que nos quede bien cremoso. Para ello troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo que vamos a introducir en otro con agua caliente. Debemos introducir el cazo sólo una tercera parte dentro del agua para que no salpique dentro y le caiga al  chocolate, pues si le cae agua se  estropeará y no nos vale. También debemos de tener en cuenta que el agua no hierva, de lo contrario se quemaría el chocolate y también se malograría. Por ello no vamos a perder de ojo este proceso e iremos moviendo poco a poco con movimientos circulares hasta que se derrita el chocolate por completo.

Una vez derretido el chocolate, empezamos con la masa y para ello vamos a batir la mantequilla o la margarina hasta que consigamos una textura tipo pomada. Cuando lo hayamos conseguido le añadimos, poco a poco, el azúcar y no dejamos de batir durante unos minutos hasta que estén los dos ingredientes bien integrados.
Ahora le toca a los huevos, que vamos a separar  las yemas de las claras, reservando las claras para más tarde. Añadimos las yemas a la mantequilla de una en una,  primero una y cuando esté bien mezclada la siguiente y así hasta que tengamos las tres integradas con la mantequilla. El siguiente paso es añadirle la vainilla, bien en pasta, liquida o en sobre,  la que tengamos a mano.

Llegados a este punto incorporamos el chocolate poco a poco a la mezcla de mantequilla.
En un bol aparte mezclamos  los 200 grs de harina de repostería con el sobre de levadura química y una pizca de sal y lo tamizamos, añadiendo poco a poco a la masa de chocolate.
Por ultimo montamos las clara a punto de nieve y agregamos poco a poco con movimientos circulares a la masa de chocolate, yo suelo hacerlo en 3-4 veces así es más fácil.

Buenos pues ya hemos terminado la masa para nuestro bizcocho de chocolate y vamos a preparar el molde. Puede ser el que queramos yo hoy he decidido coger uno alargado.

Si el molde es de silicona pues no necesitamos practicamente untar mantequilla, spray antiadherente o cubrir con papel de horno. Mi molde de hoy lo voy a cubrir con papel de horno pero también podemos untar con mantequilla/margarina y luego espolvoreamos con harina.

Rellenamos el molde y metemos en el horno que hemos precalentado previamente durante unos 30 –  45 minutos a 180 grados, dependiendo de cada horno. Tenéis que estar pendiente ya que el tiempo que os he dado es orientativo puesto que de un horno a otro puede variar. Para comprobar si el bizcocho está listo  utilizamos un palillo de brocheta y  lo pinchamos, cuando el palillo salga limpio el bizcocho estará listo.

Bueno pues ya tenemos nuestro bizcocho de chocolate listo, solo queda que se enfríe, lo espolvoreamos con azúcar glas, con fideos de chocolate o lo decorais como querais.

Espero que os haya gustado, está simplemente delicioso.

¡Hasta la próxima!

No Replies to "Bizcocho de chocolate"

    Deja un comentario