Bizcocho con manzanas

Estamos en temporada de manzanas y que mejor momento para disfrutarlas en un buen bizcocho. Hay muchas clases de manzanas más o menos dulces, más acidas o menos, más harinosas un sin fin de ellas, pero para este bizcocho las mejores son las “Golden”. Ahí vamos con la receta.
Bizcocho con manzanas

Cuando la mantequilla esté a punto pomada empezamos a batirla con una batidora de varillas manual o con un robot hasta que tengamos un consistencia cremosa, justo entonces empezamos a añadirle poco a poco el azúcar hasta que los dos ingredientes este bien mezclados.
Cascamos los huevo en un bol para que sea más facíl añadirlo luego y de paso comprobamos que estén buenos, porque puede ocurrir que alguna vez salga un huevo en mal estado y tendríamos que tirarlo todo y empezar de nuevo.
Vamos añadiendo un huevo a la mantequilla, batimos bien y hasta que no este bien ligado no echamos es el siguiente. Una vez tengamos la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, aromatizamos el bizcocho con un sobre de azúcar vainillado o una cucharadita de vainilla liquida y por último una pizca de sal.

En un bol aparte mezclamos la harina y la levadura quimica (tipo Royal) e incorporamos a la masa que hemos preparado. Esto lo vamos  hacer en varias veces, así que cogemos una  parte de nuestra mezcla de harina, tamizamos y batimos, así hasta que se termine la harina.

Debemos comprobar la textura de la masa del bizcocho, no debe de quedar demasiado espesa. La consistencia que vamos buscando es, que cogiendo una porción de masa con una cuchara esta debe de caer de ella pero con dificultad. En caso de que la masa se quede completamente adherida a la cuchara le agregamos una cuchara de leche, mezclamos bien y así hasta que consigamos el espesor que buscamos.

Ahora vamos a preparar el molde para el bizcocho. Si tenemos un molde de silicona pues no hay que decir nada, echamos la masa en el y listo. Pero si tenemos un molde desmontable tenemos que prepararlo antes.

Cortamos un trozo de papel para horno y ponemos sobre la base desmontable,  cerramos el aro sobre él como de costumbre y recortamos el papel sobrante de alrededor. Con un pincel untamos la mantequilla al interior del aro y espolvoreamos con harina o en su lugar si tenemos spray antiadherente pues usamos eso.

Al molde que hemos preparado volcamos la masa y con una espátula alisamos la superficie y reservamos mientras preparamos las manzanas.
Pelamos las manzana, le quitamos el corazón y ponemos sobre la tabla de trabajo con el centra hacia abajo.
Con un cuchillo le hacemos unos cortes verticales a una distancia de 3-4 mm cada uno, así toda la media manzana. Con mucho cuidado y sin que se desmonte la manzana la ponemos sobre la masa sin hacer presión. Esto lo repetimos hasta que le hemos dado la vuelta. Si son manzanas pequeñas le podemos dar hasta dos vueltas, en este caso compré las más pequeñas que había pero aún así solo me ha dado para una vuelta. Al final coronamos el bizcocho con una mitad de manzana en el centro.
Ya nos toca meter el bizcocho en el horno. Para ello hemos precalentado el horno a 200 grados, bajamos luego entre 180-200 grs y horneamos durante  35-45 minutos. Como siempre os digo, el horneado depende de cada horno, lo mejor es ir comprobando de vez en cuando.
Pero mucho cuidado con abrir el horno mientras la masa está subiendo, pues al entrar aire en el horno se puede estropear el bizcocho y que deje de subir.
Lo mejor es comprobar cuando ya veamos que se está dorando, para entonces ya hemos superado esa fase.
Es una gozada ver como sube el bizcocho y como la manzana se van hundiendo.
Si pinchamos con el palito y este sale limpio ya está nuestro bizcocho listo, sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Una vez frío desmoldamos ponemos sobre una rejilla para que se termine de enfriar y espolvoreamos con azúcar glas. No quiero ser pesada pero para que el azúcar glas se quede y no se derrita debe de estar el bizcocho bien frío.
Bizcocho con manzanas
Os animo para que lo hagais, el resultado bien lo merece y además es super facil.
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Bizcocho con manzanas"

    Deja un comentario