Arroz con leche

Arroz con leche, el postre de Semana Santa  por excelencia. Una receta facíl y humilde pero inprecindible en estas fechas.  Pues vamos allá.

Arroz con leche

 

Ingredientes

1,5 l de leche entera
200 grs de arroz redondo
180 grs de azúcar
100 ml de nata
2-3  trocitos de canela en rama
2-3 trocitos de cascara de limón
1/2 barita de vainilla
Canela molida
En esta receta de arroz con leche le he hecho unas modificaciones para que aún quede un poco más cremoso. Empezamos poniendo la leche a calentar con la canela en rama, la cascara de limón y la varita de vainilla. Antes de añadir la vainilla la vamos a preparar. Cortamos la vaina a lo largo pero solo la parte superior para abrirla a lo ancho y con la punta del cuchillo raspamos a lo largo la vaina para sacar todos los granos de vainilla, ponemos en la leche y la vaina también.  Dejamos que arranque a hervir.
Cuando haya arrancado a hervir echamos es arroz y bajamos a fuego lento inmediatamente. Ahora es cuestión de paciencia. Yo aconsejo no apartarse durante ese tiempo  y mover cada 2-3 minutos. Es muy importante ir moviendo, pues es casi todo el secreto del arroz con leche.  Tendremos al fuego aprox. unos 40 minutos en total.
Pasados los primeros 15 minutos le añadimos la mitad del azúcar y seguimos moviendo bien para diluir el azúcar y vigilar que no se nos pegue. Si vamos moviendo nunca se nos va a pegar en el fondo si esto ocurre es que estamos moviendo demasiado poco.
Cinco minutos antes de terminar le añadimos el resto del azúcar y la nata. Seguimos moviendo y retiramos la canela en rama y la cascara de limón que podamos.  Pasados los 40 minutos en su totalidad ya tenemos el arroz con leche listo.
Aún caliente repartimos el arroz con leche en cuencos y espolvoreamos con canela molida, dejamos enfriar y y ya podemos comer.
¡Espero que os guste!
Hasta la próxima.

No Replies to "Arroz con leche"

    Deja un comentario