Arroz con calamares y langostinos

Hoy vamos a preparar “arroz con calamares y langostinos”. Pasando por la pescaderia vi unos calamares que parecian como si estuvieran dibujados y se me ocurrió preparlos en un arroz, que además hace tiempo de la última receta que hicimos con arroz.

Arroz con calamares y langostinos

Arroz con calamares y langostinos

nota de ingredientes 3

En primer lugar vamos a limpiar los calamares lo vamos a hacer igual que la vez que hicimos los calamares rellenos en salsa de almendras, si no os acordais pinchad aquí y lo vemos en un momento. Una vez limpios cortamos los calamares en rodajas y las cabezas longitudialmente  por la mitad, guardamos en la nevera hasta que nos hagan falta.

Luego pelamos los langostinos que también vamos a guardar en la nevera, las cascaras y las cabezas las ponemos en una olla con aproximadamente un litro y medio de agua a hervir.

Arroz con calamares y langostinos 2

En una cazuela echamos un chorro generoso de aceite de oliva virgen y le añadimos la cebolla y el pimiento rojo picado, no hace falta que sea muy pequeño porque luego  lo vamos a triturar. Picamos ahora los tomate y agregamos a la verduras de la cazuela y dejamos que esl sofrito se vaya pochando.

Arroz con calamares y langostinos 3

Cuando en el fondo de la cazuela a través del sofrito volvamos a ver el aceite, retiramos las verduras y ponemos en un vaso de batidora y trituramos.

Sacamos los calamares de la nevera y los añadimos al aceite que nos a quedado en la cazuela y refreímos un poquito.

Arroz con calamares y langostinos 4

Despues de unas vueltas en la cazuela le agregamos el sofrito triturado, los langostinos, 1/2 litro aprox. de caldo de haber hervido las cascaras y cabezas de los langostinos y los guisantes. En este momento le añadimos los condimentos, el colorante alimenticio, el pimentón de la Vera, la sal y la pimiento y dejamos cocinar unos 10 minutos.

LLegados a este punto ya podemos echar el arroz al cual le iremos añadiendo el caldo de los langostinos si durante la cocción se va quedando seco. Al ratito probamos de sal y si es necesario rectificamos y dejamos ya que termine hasta que el arroz esté esu punto.

Lo más entretenido de esta receta es limpiar los calamares y pelar los langostinos porque el resto de la receta se hace mas bien rápido.

No Replies to "Arroz con calamares y langostinos"

    Deja un comentario