Arroz al curry

Sin duda el arroz es el perfecto acompañante para cualquier plato, tanto solo como con alguna especie. Hoy vamos a prepararlo con curry y le vamos a poner también un poco de jamón cocido y un poco de tortilla. Ya vereis que bueno.

Arroz al curry

Ingredientes

  • Arroz vaporizado
  • Jamón de cocido 
  • Huevos
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Curry
  • Sal
Esta receta, con la misma base de arroz y curry, solo cambiando algunos de  los ingredientes podemos utilizarlo para acompañar pescado. Para carnes he elegido jamón cocido pero si fuese para acompañar pescado sustituimos el jamón cocido por ejemplo por gambas. Pues vamos a empezar.Como veis no he puesto cantidades porque todo depende para cuantos comensales vayamos a preparar y si lo queremos muy cargado o no.Ponemos a hervir un ollita con agua, donde vamos a hervir el arroz.  Una vez hirviendo le añadimos el diente de ajo pelado, un chorrito de aceite y una pizca de sal.  Hervimos el arroz al dente porque luego en la cazuela volvemos a darle calor.

Mientras hervimos el arroz, preparamos la tortilla a la francesa sin doblar y la cortamos en cuadritos al igual que el jamón cocido y reservamos aparte.

Elegimos una sartén, suficientemente grande para que quepan todos los ingredientes y podamos mover bien.
Le añadimos el aceite y una cucharada de mantequilla y calentamos a media temperatura.. Si es mucho cantidad la que vamos a preparar,  entonces  ponemos añadir hasta dos cucharadas de mantequilla.
Cuando el aceite y la mantequilla se hayan calentado ponemos la tortilla y el jamón y dejamos unos dos o tres minutos. Añadimos el curry. Debemos ser generoso porque tiene que condimentar todo el arroz.
Mezclamos y añadimos el arroz. Ahora debemos mezclar bien y añadimos la sal, si vemos que está escaso de sal o de curry vamos añadiendo hasta que quede a nuestro gusto. Dejamos unos minutos para que todos los sabores se fundan bien.
Pues ya tenemos listo el arroz al curry.
Arroz al curry
Espero que os guste.
¡Hasta la próxima!

No Replies to "Arroz al curry"

    Deja un comentario